Promociones

7 de cada 10 solicitudes en seguros para mascotas se deben a prestaciones veterinarias | Inese.es la página de información del sector seguros

PorR&I Seguros

Origen: 7 de cada 10 solicitudes en seguros para mascotas se deben a prestaciones veterinarias | Inese.es la página de información del sector seguros

Cada año se producen en España 16.000 incidentes relacionados con mascotas que están cubiertas por el seguro. En la inmensa mayoría de los casos (98,5%) sus protagonistas son los perros, según el ‘Informe Estamos Seguros 2016’, del que UNESPA avanzó ayer alguna de sus conclusiones (el estudio se presentará oficialmente el próximo 28 de junio).

La salud de las mascotas está detrás de 7 de cada 10 las peticiones de ayuda al seguro. Le sigue en importancia la Responsabilidad Civil ante terceros, con una de cada 10 actuaciones. Otro servicio destacado que prestan los seguros es la retirada del cadáver en caso de fallecimiento del animal. Un 6% de las asistencias realizadas corresponden a este motivo.

Las prestaciones varían de una Comunidad Autónoma a otra. En ello influye probablemente, según explica UNESPA, el diferente uso que se hace de los animales de compañía en cada lugar (si el animal se emplea o no en la práctica de la caza, si participa en competiciones, etc). Así, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid, lideran las peticiones de cobertura de servicios veterinarios; mientras que Extremadura y Navarra lo hacen en el caso de Responsabilidad Civil ante terceros.

Crece el interés por los seguros para mascotas…

Los seguros de mascota únicamente son obligatorios para las razas de perro consideradas potencialmente peligrosas. Pese a ello, solo un 32% de las pólizas suscritas a través de Rastreator.com son para perros de esta categoría, según el comparador, que destaca que este dato pone de manifiesto el interés de dar cobertura a los animales domésticos, más allá de exigencias regulatorias.

“Del total de solicitudes de precio quFe recibimos, la inmensa mayoría, en torno al 94% es para perros, mientras que solo el 6% es para gatos. Y precisamente, entre los perros, el 68% de consultas son para razas no peligrosas que, por tanto, no son obligatorias asegurar, lo cual demuestra que cada vez más personas invierten en un buen seguro para cubrir a su mejor amigo”, explica Fernando Summers, CEO del comparador.

…pero no en pólizas de Salud

En todo caso, España todavía parece estar lejos de otros países de nuestro entorno en cuanto a la cobertura de mascotas, al menos en lo que a pólizas de Salud se refiere. Según un informe de Sondea para la correduría de seguros veterinarios para mascotas SANTÉVET, en nuestro país solo el 2% de los dueños de perros y gatos cuenta con un seguro de salud para su mascota.  En Suecia, por ejemplo, el 80% de los dueños de mascotas cuenta con un seguro de salud para su perro, gato o cualquier otro animal doméstico.

La correduría matiza, no obstante, que este es un producto conocido entre los españoles y el 50% de los encuestados asegura que conoce o ha oído hablar de un seguro de animales domésticos que funciona como un producto de salud para las personas. Además, para 8 de cada 10 encuestados este producto les parece bastante o muy interesante.

PIDANOS PRESUPUESTO

ASFAS nuestra propuesta solidaria

PorR&I Seguros

 

VOTA POR NUESTRA PROPUESTA

 

¿QUÉ ES ASFAS LEÓN?liberty

 

En el año 2013, un grupo de padres y madres de niños/as con Discapacidad Auditiva, deciden crear esta Asociación, un espacio abierto donde poder intercambiar experiencias personales, asesorar y orientar a las familias desde el primer diagnóstico, apoyar el desarrollo integral de las personas con discapacidad auditiva desde todos los ámbitos- personal, educativo, laboral y social, a lo largo de las distintas etapas evolutivas y contribuir a una verdadera integración e inclusión de la sordera en la comunidad. Actualmente, ASFAS León centra su ámbito en el colectivo sordo usuario de prótesis auditivas (audífonos, Implantes Cocleares…).

 

NUESTRA PROPUESTA

La propuesta de esta Asociación se basa en continuar con los servicios que presta en la actualidad.
Dichos servicios son:
* Orientación, asistencia y acogida a familias.
* Servicio de rehabilitación logopédica especializada en niños/as con Discapacidad Auditiva.
* Apoyo escolar para niños/as con hipoacusia (Discapacidad Auditiva).
* Talleres de lecto- escritura y socialización para niños con Discapacidad Auditiva y los niños de su entorno personal próximo (hermanos, primos, amigos…).
* Coordinaciones externas con otros colectivos y profesionales relacionados con el mundo de la sordera.
* Sensibilización del resto de la comunidad hacía la sordera, mediante charlas y campañas en centros educativos, donde a través de juegos se acerca a los escolares a la Discapacidad Auditiva y al conocimiento de la Lengua de Signos.
* Impartición de cursos de Lengua de Signos para profesionales del ámbito de la sordera (educadores, profesores, médicos…)
* Actividades de ocio y tiempo libre.

Además, con este proyecto se quiere implantar un servicio nuevo de Psicología, el cual se considera necesario para asesorar tanto a los padres como profesionales (tanto internos como externos) en técnicas psicológicas para la rehabilitación plena de los niños/as de la Asociación.

 

Clientes y mediadores de Liberty Seguros y Fundación Cris, unidos contra el Cáncer

PorR&I Seguros

Clientes y mediadores de Liberty Seguros y Fundación Cris, unidos contra el Cáncer

Origen: Clientes y mediadores de Liberty Seguros y Fundación Cris, unidos contra el Cáncer

liberty

 La aseguradora destina el 1% de las primas de sus clientes de Vida a  donaciones en los proyectos de investigación contra esta enfermedad en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital de Albacete.

► Este año, además, mediadores de la compañía han cedido 4.050€ a la Fundación Cris, el importe correspondiente al detalle navideño corporativo.

Liberty Seguros y la Fundación CRIS celebran el Día contra el Cáncer con un llamamiento de concienciación a la sociedad española para que se apueste por la investigación de esta enfermedad.

De esta forma, la Fundación CRIS apoya a grupos de investigación existentes en los hospitales públicos y centros nacionales para que puedan seguir realizando su labor y contando con profesionales preparados y con experiencia en el extranjero.

“Hace dos años abrimos una línea de investigación de cáncer de ovario gracias al apoyo de Liberty Seguros porque creemos firmemente que la investigación es el único camino para erradicar o, por lo menos, cronificar el cáncer de ovario, uno de los cánceres que aparece sin avisar y en estado avanzado, ya que no existe prevención para este tipo de tumor”, explica Marta Cardona, Directora de la Fundación CRIS.

En este contexto, los clientes de Liberty Seguros han destinado desde 2013 el 1% de las primas de su producto de Vida a la Fundación, con el fin de promover proyectos de investigación de cáncer de mama, -una enfermedad por la que fallecen 6.075 mujeres al año-; y de ovario, -por el que mueren 150.000 mujeres anualmente-,  en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y al Hospital de Albacete.

“En Liberty Seguros no entendemos la Responsabilidad sin la involucración de nuestros clientes y mediadores, por ello, les animamos a apoyar proyectos como el que están liderando desde Fundación Cris contra el Cáncer, con el que estamos comprometidos desde hace unos años y que apuestan por una problemática tan relevante como la cura del cáncer, a base de investigación con profesionales preparados y de primera línea”, explica Juan Miguel Estallo, Director de Marketing y Clientes de Liberty Seguros.

Y es que la inversión en investigación se convierte en la única esperanza de cura, en un panorama que muestra que, en España, una de cada tres personas va a sufrir cáncer en su vida. Según datos de la Fundación, en nuestro país se diagnostican unos 3.300 casos al año de cáncer de ovario, ocupando el sexto lugar entre los tumores malignos que afectan a la mujer.

Los mediadores de Liberty Seguros, comprometidos con la causa

Este año, además, los mediadores de Liberty Seguros han tenido la oportunidad de colaborar en la lucha contra el Cáncer. La compañía les ha dado la opción de destinar el valor de los detalles navideños de la Compañía a la Fundación Cris contra el Cáncer.

A través de esta acción, los mediadores de Liberty Seguros han contribuido con un total de 4.050€ a los proyectos de investigación del Cáncer de Mama y el de Ovario, uniéndose de esta forma a las acciones de responsabilidad de la aseguradora.

 

+ INFORMACION

PÍDANOS PRESUPUESTO

 

¿CUANTO VALE TU VIDA?

PorR&I Seguros

El mejor seguro de vida

PARA TU SEGURIDAD Y LA DE TU FAMILIA

La tranquilidad de tener un seguro que os protege a ti y a los tuyos y se ocupa de mantener vuestro nivel de vida. Si tienes responsabilidades familiares, un negocio o personas a tu cargo, despreocúpate: los tuyos estarán siempre cubiertos.

¿Qué ofrece?

La cobertura que ofrece el seguro de vida Liberty es inigualable. Sabemos que deseas proteger a los tuyos y vivir con tranquilidad, y por eso te ofrecemos, además del pago de capital garantizado en caso de fallecimiento, todas estas coberturas opcionales:

  • Fallecimiento por accidente. Capital adicional si el fallecimiento fuese consecuencia de un accidente garantizado en póliza.
  • Fallecimiento por accidente de circulación. Capital adicional al anterior si la causa fuese un accidente de circulación. 
  • Fallecimiento de asegurado y cónyuge en accidente. En este caso, si tienen hijos menores de edad, los beneficiarios recibirán un capital adicional del mismo importe al del fallecimiento.
  • Cobertura hasta los 80 años. Liberty Vida te cubre hasta los 80 años, con un máximo de 65 años para las coberturas complementarias.
  • Repatriación. Liberty se ocupará de las gestiones y se hará cargo de los gastos necesarios para el traslado del asegurado desde el lugar del fallecimiento hasta el lugar de sepelio deseado por los beneficiarios.
  • Invalidez. En caso de invalidez absoluta y permanente para todo tipo de trabajo, se le anticipará al asegurado el capital contratado en la póliza. 
  • Invalidez por accidente. Capital adicional si la invalidez fuese consecuencia de un accidente.
  • Invalidez por accidente de circulación. Capital adicional a la anterior si la invalidez fuese consecuencia de un accidente de circulación.
  • Invalidez total y permanente. En caso de invalidez profesional se le pagará al asegurado el capital contratado en póliza.
  • Enfermedad grave. Entrega de un anticipo del capital contratado en caso de diagnóstico de enfermedad grave u operación detallada en la póliza.
  • Enfermedad grave de mujer. Entrega de un anticipo del capital de fallecimiento contratado en caso de diagnóstico de enfermedad grave u operación detallada en la póliza.
  • Asesoramiento psicológico. En caso de fallecimiento del asegurado Liberty ofrece un asesoramiento profesional a familiares de primer grado.
  • Anticipo de capital de los gastos del sepelio. Si el capital asegurado en la póliza es mayor que el pendiente de amortizar, con Liberty Amortización se podrá obtener un anticipo del 10% del capital de fallecimiento (como máximo, el exceso de capital o 3.000 euros).
  • Anticipo de capital para pagar impuestos. Una vez aceptado el siniestro, se anticipará un capital para hacer frente a la liquidación de los impuestos correspondientes.

liberty

 

PÍDANOS PRESUPUESTO

SEGURO ARAG ALQUILER

PorR&I Seguros

Si tienes una propiedad y quieres alquilar, con ARAG Alquiler Viviendas, tendrás total cobertura para garantizar tu inversión.

Beneficios y precios

Este seguro dispone de todas las coberturas jurídicas que te garantizan el mayor rendimiento y la máxima tranquilidad porque ARAG está a tu lado para reclamar y defender tus derechos. ARAG Alquiler Viviendas es un seguro que cuenta con:

  • Asistencia Jurídica Telefónica ilimitada: Nuestros abogados están disponibles para resolver cualquier duda legal, sin límite de consultas.
  • Defensa y reclamación en contratos de alquiler
  • Impago de alquileres: Con esta garantía asumimos el coste de los impagos por parte del inquilino siempre que exista un juicio de desahucio
  • Más de 1.000 abogados especialistas
  • El 83% de casos resueltos favorablemente
  • Compañía líder Europea con 80 años de experiencia

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR